Módulo E: Gestión y Coordinación del Proyecto

Es imprescindible para la gestión del proyecto la coordinación, sincronización y transparencia en las diferentes actividades que se necesitan para la consecución de los objetivos. Esta gestión, más allá de los aspectos científicos y técnicos, debe supervisar el cumplimiento de la planificación del proyecto, así como asegurar una comunicación constante entre sus investigadores.

Actividad 1. Reuniones de equipo

Al menos dos reuniones presenciales al año, de evaluación del progreso del proyecto. Una primera reunión definirá la puesta en marcha el desarrollo de este y concretará el plan de trabajo de acuerdo con el personal y medios disponibles y la previsión de su ampliación y adecuación.

Hitos: reuniones de evaluación y coordinación

Actividad 2. Control del estado del proyecto

Se establecerán controles de calidad periódicos. Al mismo tiempo, la participación en foros de evaluación también será tenida en cuenta para conocer la calidad de los métodos que se están desarrollando.

Hitos: control de calidad y evaluación externa

Actividad 3. Comunicación permanente

Las reuniones presenciales se complementarán con diversos canales de comunicación que permitan el intercambio constante de información entre los miembros del equipo.

Hito: comunicación y coordinación ágiles

Volver arriba