Módulo E: Gestión y Coordinación del Proyecto
Es imprescindible para la gestión del proyecto la coordinación, sincronización y transparencia en las diferentes actividades que se necesitan para la consecución de los objetivos. Esta gestión, más allá de los aspectos científicos y técnicos, debe supervisar el cumplimiento de la planificación del proyecto, así como asegurar una comunicación constante entre sus investigadores.
Actividad 1. Reuniones de equipo
Al menos dos reuniones presenciales al año, de evaluación del progreso del proyecto. Una primera reunión definirá la puesta en marcha el desarrollo de este y concretará el plan de trabajo de acuerdo con el personal y medios disponibles y la previsión de su ampliación y adecuación.
Hitos: reuniones de evaluación y coordinación
Actividad 2. Control del estado del proyecto
Se establecerán controles de calidad periódicos. Al mismo tiempo, la participación en foros de evaluación también será tenida en cuenta para conocer la calidad de los métodos que se están desarrollando.
Hitos: control de calidad y evaluación externa
Actividad 3. Comunicación permanente
Las reuniones presenciales se complementarán con diversos canales de comunicación que permitan el intercambio constante de información entre los miembros del equipo.
Hito: comunicación y coordinación ágiles